Circuitos de Refrigeración: Protección y Eficiencia

Nos avalan 50 años de experiencia

En ZECRON fabricamos y diseñamos productos químicos específicos para todo tipo de sistemas de refrigeración.

Nuestra amplia gama de soluciones nos permite tratar y proteger cada parte de los circuitos de refrigeración presentes en la industria, ofreciendo siempre productos de alta calidad que garantizan un funcionamiento seguro, eficiente y duradero.

Realizamos limpiezas y desinfecciones completas en todo tipo de sistemas de refrigeración, garantizando instalaciones en perfecto estado, seguras y bajo control. Nuestro servicio asegura la máxima eficiencia operativa y el cumplimiento de los estándares higiénico–sanitarios más exigentes.

NUESTROS PRODUCTOS

Ofrecemos todo tipo de soluciones para el cuidado y mantenimiento de todo tipo de sistemas de refrigeración:

Los biocidas para Legionella, que fabricamos, son productos químicos diseñados para eliminar, inhibir o controlar la proliferación de la bacteria Legionella pneumophila en instalaciones de agua. Su función principal es garantizar la seguridad sanitaria de sistemas donde el agua puede generar aerosoles, evitando riesgos de contagio y cumpliendo con la normativa vigente (RD 487/2022 y RD 614/2024).

Los productos antincrustantes son formulaciones químicas diseñadas para prevenir la formación de incrustaciones minerales en los sistemas de refrigeración recirculada, especialmente en torres de refrigeración, intercambiadores de calor y condensadores evaporativos.

Su función principal es evitar el depósito de sales como carbonatos de calcio y magnesio, sílice, fosfatos y otros sólidos que pueden adherirse a las superficies internas y reducir el rendimiento del sistema.

Los dispersantes son aditivos químicos utilizados en circuitos de refrigeración (tanto abiertos como cerrados) para mantener las partículas sólidas en suspensión y evitar que se depositen dentro del sistema. Esto contribuye a un funcionamiento más limpio, eficiente y seguro del circuito.

Los anticorrosivos son productos químicos diseñados para proteger las superficies metálicas del circuito frente a reacciones de corrosión. La corrosión puede producirse por oxígeno, CO₂, sales disueltas, pH inadecuado, depósitos, microorganismos o diferencias electroquímicas entre metales.

Circuitos Cerrados: Protección Integral

ZECRON diseña y fabrica soluciones químicas de alto rendimiento para el tratamiento integral de cualquier tipo de circuito cerrado, ya sea de agua o vapor.

Un circuito cerrado es un sistema industrial donde el fluido térmico (agua líquida o vapor) circula continuamente dentro de tuberías y equipos sin entrar en contacto con la atmósfera. Su volumen se mantiene prácticamente constante, salvo pequeñas pérdidas por purgas o fugas, y funciona para transportar calor desde un punto a otro de manera controlada.

Se consideran “cerrados” porque:

  • No hay intercambio directo con el aire.
  • No hay evaporación continua (salvo casos puntuales).
  • No requieren reposición constante de agua.
  • Mantienen presión y temperatura internas de forma estable.

Materiales afectados:

  • Acero al carbono
  • Cobre y aleaciones
  • Aluminio
  • Aceros inoxidables

En ZECRON cuidamos tus instalaciones con productos certificados y soporte técnico especializado.